¡¡EVENTO!! EN FAMILIA SALVAMOS VIDAS

¡¡EVENTO!! EN FAMILIA SALVAMOS VIDAS

  septiembre 20, 2022       HLA Vistahermosa

 

El Hospital HLA Vistahermosa en colaboración con la Concejalía de Salud y Familia del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante organiza una jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica. Este evento tendrá lugar el próximo 15 de octubre de 10.00 a 13.00 horas en la PLAZA DEL AYUNTAMIENO de Alicante y estará abierto a todas aquellas personas interesadas en conocer las técnicas esenciales con las que, siguiendo una serie de pasos sencillos, cualquier persona es capaz de salvar una vida. Este evento se realiza con motivo del Día Mundial de la RCP que se celebra cada año el 16 de Octubre.

Junto a estos talleres se sumarán un equipo de profesionales de HLA Vistahermosa de diferentes ámbitos (pediatría, fisioterapia, nutrición, prevención…) que ofrecerán consejos y pautas para favorecer un estilo de vida cardiosaludable.

Y como podemos salvar vidas de diferentes maneras este día contaremos también con la colaboración del Centro de Transfusión de Alicante que habilitará una zona para la donación de sangre y plaquetas.

Objetivo general:

– Conseguir que la población general sepa realizar la RCP básica de forma eficaz ante una persona con parada cardiorrespiratoria.

Objetivos específicos:

– Disminuir la mortalidad de las personas con riesgo de sufrir una RCP, con especial atención sobre aquellas susceptibles de tener episodios que pueden comprometer su vida.

– Mejorar la preparación y competencia de los ciudadanos en la resolución de situaciones de RCP.

– Disminuir la ansiedad que genera la falta de conocimientos.

– Mejorar el pronóstico global de la RCP.

Recursos humanos:

-Equipo de Instructores de Reanimación Cardiopulmonar formado por médicos y enfermer@s del Hospital HLA Vistahermosa.

Este evento surge como respuesta ante una necesidad existente, la de hacer competentes de forma integral a los alicantinos contribuyendo así a que Alicante se convierta en una ciudad cardiosaludable.

La atención al individuo que sufre una parada cardiorrespiratoria (en adelante RCP) es

responsabilidad de todos, desde el primer eslabón de la cadena de supervivencia hasta los servicios especializados hospitalarios. La persona testigo de la RCP debe iniciar inmediatamente la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avisar a los Sistemas de Emergencias Médicas, que realizarán la RCP avanzada en el mismo sitio y trasladarán al paciente al centro hospitalario.

Nosotros, como profesionales sanitarios, nos sentíamos obligados a tomar parte activa en la formación de básica de los ciudadan@s de la ciudad de Alicante.

¡¡TE ESPERAMOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide tu cita

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    ¿No tienes compañía de seguros?

    Consúltanos


      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.