Prótesis de Hombro

Prótesis de Hombro

  noviembre 12, 2021       Fisioterapia y Rehabilitación

La prótesis de hombro o artroplastia de hombro es un procedimiento quirúrgico que sustituye la articulación glenohumeral (ubicada entre la cabeza del humero y la escápula) por un implante protésico.

Es una cirugía de elección en casos de pacientes con artrosis evolucionada, artritis severa de hombro o fracturas de húmero proximal o rotura de tendones en los que no es posible una reconstrucción.

Existen dos tipos de prótesis:

▪️Anatómicas: reproduce la anatomía natural del hombro. Requiere de la conservación de los tendones adyacentes que mantienen la articulación.

▪️Invertidas: se excava y se inserta para que se articule sobre el componente escapular, al revés de la posición natural de la articulación.

Tras la intervención,  se precisa de un tratamiento de Fisioterapia que comienza desde el momento que el paciente sale del quirófano, donde ya se le explican algunos ejercicios y normas de higiene postural para iniciar movimientos suaves.

Pasadas una o dos semanas, el paciente ya puede acudir a nuestro centro y realizar un tratamiento especifico e individualizado que dependerá del tipo de prótesis y de las estructuras afectadas.

En nuestro centro, disponemos de aparatos de última tecnología como diatermia o sistema súper inductivo que ayudan a acelerar el proceso de recuperación.

Para más información…

Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación HLA Vistahermosa

☎️ +34 638 424 869

fisioterapia@traumavist.com

Centro Médico V77

Avd. Montesinos 3-5– 03015 Alicante

Pide tu cita

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    ¿No tienes compañía de seguros?

    Consúltanos


      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.