Raquel Escortell Sánchez, nutricionista HLA Clínica Vistahermosa
Nos encontramos ante el inicio del fin de semana y además…¿qué fecha es hoy? Nada más y nada menos que el día del amor tan conocido como el día de San Valentín. Seguro que estamos cavilando donde llevar a nuestra pareja esta noche para sorprenderle con una cena especial. Muchas veces, estas salidas vienen cargadas de calorías (dulces, platos más grasos, alcohol) pero ¿y si sorprendemos a nuestra pareja con una cena especial y de gran valor nutricional?
A continuación, desde la clínica Vistahermosa donde nos encanta promover una alimentación sana, variada y equilibrada os proponemos un menú sencillo, exquisito y sin pecado para esta noche.
De primero… una ensalada exótica
Como ingredientes usaremos:
- Brotes de canónigos y rúcula
- Tomates cherry
- Aguacate
- Semillas de calabaza
- Fresas y granada
- Queso feta
- Cebolla morada
- Almendra rallada o molida
- Aove, crema de Módena y miel
Elaboración de una sencillez inmejorable. Como base pondremos los brotes de canónigos y rúcula, trocearemos en aguacate en laminas finas, partiremos los tomates cherry por la mitad, la cebolla la saltearemos a la plancha y depositaremos, añadiremos los dados de queso feta la granada y la fresa laminada a lo largo y en unos seis trozos. Para la vinagreta mezclamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y de crema de Módena, media de miel y removemos junto a la almendra rallada. Incorporamos la vinagreta en la ensalada a última hora y decoramos con las semillas de calabaza.
De segundo…¿Qué opinas de sorprender con dos platos de ensueño?
…Alcachofas a la parrilla que elaboraremos con aceite mezclado con albahaca, tomate seco y lima, después añadiremos queso viejo de cabra laminado en lascas y trufa rallada, finalmente decoramos con unas gotitas del aceite casero elaborado y espolvoreamos un poquito de ajo en polvo y a disfrutar. ¿Habíamos mencionado lo sencillo que era?…
¿Cómo combinaremos este maravilloso plato?… propongo que mientras tenemos en la parrilla las alcachofas, aprovechemos y elaboremos unas brochetas de gamba roja con dátil y pimiento italiano. Usaremos la parte libre de la parrilla para elaborarlas con un poquito de aceite de oliva y sal. Como base para las brochetas podremos poner un poquito de cebolla caramelizada (no os asustéis, no es necesario usar azúcar para caramelizarla simplemente compramos cebolla morada y a poco fuego con un poquito de agua y vino blanco la pochamos).
…¿Cómo culminamos estos maravillosos platos? Con un postre realmente delicioso
Vasito de crema de mascarpone con frambuesas, chocolate del 85% rallado y ½ cucharadita de miel o sirope de agave.
¿Quién se apunta a experimentar un San Valentín saludable y sorprender a su pareja con un menú nutritivo, equilibrado y que como único pecado presenta su sorprendente sabor?
Cuidarnos y promover salud consta de pequeños pasos que dan lugar a un maravilloso futuro, empieza hoy.