Una de las lesiones más comunes en algunos deportes y profesiones como peluquer@, mecánic@ o jugador de pádel es la epicondilitis. Conocida también como «codo de tenista» es una inflamación de tendones y músculos que se encuentran en la zona dorsal del antebrazo y codo causado por movimientos repetidos o sobreesfuerzos que causan tensión en esa zona muscular y tendinosa.
Es una lesión que se puede cronificar si no se trata a tiempo resultando muy dolorosa y, en ocasiones, incapacitante.
Pero, ¿por qué se produce la epicondilitis?
- Trabajadores que exponen el codo a una sobrecarga repetitiva, como jardiner@s, albañiles, pintores o peluquer@s, o que usan continuamente el ratón y el teclado.
- Deportistas que realizan muchas veces este movimiento de la muñeca, como jugador@s de tenis o pádel, u otros deportes de raqueta como squash o bádminton.
En nuestra Unidad de Rehabilitación, contamos con tecnología como Ondas de Choque y Diatermia, y técnicas como Neuromodulación y Punción Seca que resultan muy efectivas para reducir la inflamación, aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad de esta zona.
Además recibirás consejos por parte de nuestros profesionales que te ayudarán a evitar que esa lesión se vuelva a producir y puedas realizar tu deporte o profesión .
Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación HLA Vistahermosa