La clínica HLA Vistahermosa ha incorporado a sus tratamientos de ginecología el uso de su Unidad de Cirugía Robótica Da Vinci. Según afirma la dirección del hospital a través de un comunicado, esta incorporación «supone un salto cualitativo en la atención de patologías ginecológicas complejas, permitiendo ofrecer intervenciones de alta precisión, con menores incisiones, reducción del dolor postoperatorio y recuperación más rápida para las pacientes».
Además, esta unidad ofrece una visión tridimensional de alta definición y movimientos de precisión milimétrica que potencian el control del cirujano en cada gesto quirúrgico, sin sustituir su criterio profesional.
«El paso de integrar la ginecología en nuestra Unidad de Cirugía Robótica con Da Vinci refuerza nuestro modelo asistencial centrado en la excelencia clínica y la humanización del tratamiento», afirma la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa. «Además, contribuye a consolidar en Alicante una oferta sanitaria que combina tecnología de última generación con equipos especializados y en constante formación».
Más seguridad y precisión
Desde su implantación, el sistema robotizado Da Vinci ha permitido realizar intervenciones complejas con mayor seguridad y precisión, aspectos que se traducen en «beneficios directos para los pacientes, como la reducción de estancias hospitalarias y un retorno más ágil a las actividades cotidianas».
«Esta ampliación de la Unidad de Cirugía Robótica se alinea con la filosofía de vanguardia asistencial y el enfoque integral en salud que caracteriza al Grupo Hospitalario HLA, consolidado como uno de los principales referentes en tecnología quirúrgica en España, con cuatro centros equipados con sistemas robóticos Da Vinci y un modelo de formación continua para sus profesionales», indica el comunicado.
