Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación
La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de la Clínica HLA Vistahermosa ofrece a sus pacientes un espacio moderno, adaptado y renovado perfecto para poder desarrollar todas sus terapias y tratamientos, favoreciendo así la comodidad, la seguridad y la calidad de la atención sanitaria que presta a sus pacientes. La unidad cuenta con áreas destinadas a la práctica de ejercicio físico terapéutico y 5 salas de tratamiento privados.
Nuestra unidad dispone de todos los recursos humanos y técnicos para el desarrollo de un tratamiento rehabilitador eficaz, además cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector privado.
Trabaja de forma coordinada con los diferentes especialistas del hospital, generándose así equipos multidisciplinares donde se cubren todas las necesidades que le puedan surgir al paciente ante cualquier patología que pueda sufrir. Su actuación siempre se lleva a cabo en consenso con los equipos médicos que realizan el seguimiento al paciente y aportando los beneficios que desde la fisioterapia se le puedan proporcionar.
Su objetivo principal es el de facilitar la progresión de la patología del paciente actuando desde el primer momento. Para ello se lleva a cabo un proceso de recuperación desde el propio hospital, si el paciente ha requerido de ingreso hospitalario, y ofreciendo en todo momento la posibilidad de continuar con el tratamiento tanto en su domicilio, si fuera necesario por sus circunstancias, como en la propia Unidad de Fisioterapia.
La unidad de fisioterapia cuenta con unidades especializadas, tanto de miembro superior como miembro inferior así como de columna para poder realizar tratamientos efectivos, de una manera especializada e individualizada. Especializados en Osteopatía, método Mckenzie, fisioterapia invasiva, readaptación deportiva, cadenas musculares, RPG, método Gds, electroacupuntura y ejercicio físico terapéutico. La unidad ha llevado a cabo, junto con la Unidad de Traumatología, distintos protocolos de actuación sobre patologías más comunes como son las de prótesis de cadera y de rodilla, roturas de ligamento cruzado, roturas del manguito de los rotadores, cirugías artroscópicas de cadera y de rodilla, patologías frecuentes de pie como las fascitis plantares, esguinces de tobillo y roturas del tendón de Aquiles, así como protocolos de actuación sobre todo tipo de fracturas.
Con la última tecnología a su disposición, cuenta con los aparatos de electroterapia más novedosos (ondas de choque, diatermia profunda, magnéticas de alta frecuencia…) así como terapias más convencionales como microondas, magnetoterapia, electroterapia convencional como tens, diadinámicas y galvánicas. Apuesta por la formación constante de sus profesionales con el fin de aportar las últimas novedades de tratamiento para el beneficio de sus pacientes. Cuenta además con la formación más novedosa en terapia manual.
Especialistas en pacientes accidentados de tráfico tiene como objetivo la recuperación funcional perdida tras el accidente de este tipo de pacientes, actuando siempre de forma coordinada con Traumatología.
La unidad persigue a través de sus tratamientos la recuperación total del paciente y para ello el ejercicio físico debe de ser una terapia siempre presente, sobre todo en las fases finales de los procesos de recuperación. En las nuevas instalaciones ubicadas en el Centro Médico V77, los pacientes dispondrán de un espacio destinado a la práctica del ejercicio físico terapéutico, donde será guiado por un fisioterapeuta y podrá contar con todo el material necesario para su completa recuperación (cinta de andar, bicicleta estática, polea cónica, trx y sistema laser motion guide, pesas, cintas elásticas, balones de Pilates…)
Los últimos avances tecnológicos, las mejores instalaciones y una atención individualizada y personalizada asegura un seguimiento continuo y una estrecha relación médico-fisioterapeuta-paciente.
Descárgate nuestra aplicación: